Mujeres colombianas con sus polleras.
Mujeres colombianas con sus polleras.
Foto
EFE

Share:

Con trajes y banderas latinoamericanas despiden al Papa: "Era uno de los nuestros"

Fieles de Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras han pasado por el féretro que estará abierto al público hasta que comience el funeral.

Con trajes regionales y portando banderas de varios países, mujeres latinoamericanas residentes en Roma colorearon los aledaños de la Plaza de San Pedro en su visita al féretro del Papa Francisco, al que orgullosamente calificaron como "uno de los nuestros".

El grupo de fieles de Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras se reunió para despedirse del pontífice argentino, en el último día en el que el féretro estará abierto al público y a pocas horas de que comience su funeral este sábado. 

"Le doy gracias a Dios por haberlo llevado a reposar. Es una gran tristeza pero dándole gracias al señor por ello. El papa era uno de nosotros", dijo a EFE Raquel Quiroga, de Colombia, vestida con una pollera.

De interés: “La transformación del mercado público no la para nadie": Char inspeccionó obras en El Playón 

"Para mí representa un gran honor ver a Francisco y estar aquí. Darle gracias a Dios de tener la oportunidad que nos dio de poderlo conocer y de las buenas enseñanzas que él nos dejó", comentó Evelyn, con una bandera de Guatemala.

"Ha sido un personaje muy importante en mi vida, en los trabajos, en todo... Siempre recuerdo cuando él decía en la pandemia: 'yo estoy orando por ustedes, pero también ustedes oren por mí'. Ese es el recuerdo más grande que tengo de él", explicó.

Unas 150.000 personas han pasado ante el féretro del Papa Francisco en la basílica vaticana para despedirle durante los últimos tres días y hasta el mediodía de este viernes, víspera de su funeral.

Las autoridades italianas prevén la presencia de 200.000 personas en las exequias en la plaza de San Pedro, además de 130 delegaciones de países, con jefes de Estado como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una decena de soberanos reinantes.

EFE